Cultos del PLD saluda postura del Congreso que enmarca como respeto al derecho a la vida

A propósito de la discusión sobre el tema de la interrupción del embarazo en el Código Penal por parte del Congreso Nacional, la Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana consideró que el escenario es propicio para la defensa de la vida digna en el marco del sistema democrático, actualmente en crisis por las acciones humanas, mediadas por valores que propugnan por la defensa del derecho de individuos por encima del derecho común en la convivencia social.

Francisco Cruz Pascual, titular de la Secretaría de Cultos del PLD, en un documento público ponderó que los legisladores prefirieron exponer la integridad del sistema de partido, respetando el derecho a la vida de los más inocentes a ceder a la conculcación, dándole la oportunidad a toda la sociedad a revisar y replantear las bases de los argumentos esgrimidos en uno u otro sentido.

“Lo ocurrido en el Congreso de la República es una muestra fehaciente de la importancia de la vida para nuestra sociedad”, destacó Cruz Pascual en sus declaraciones a nombre de la Secretaría de Cultos peledeista.

Manifestó que cuando la mayoría de las naciones han dado su beneplácito para que los seres humanos que están en la etapa de evolución intrauterina sean eliminados por capricho de derechos de otro ser de su misma especie.

“Nuestra sociedad, organizada en diferentes corrientes de interés y por diversos mecanismos, se resiste a ceder a sesgar la vida de un ser humano por simple complacencia de otro, evitando, de esta manera, convertir el Estado en un instrumento de ejercicio de poder sobre seres vulnerables por causa evolutiva por lo que no pueden defender el sagrado derecho a la vivir”.

Expresó que el disfrute a la vida digna en democracia es lo más aproximado a vivir en libertad total, máximo nivel del modo de convivencia planteado por Jesús y única manera de preservar al individuo, la sociedad y, más importante, la especie humana.

“Por lo que la decisión de los legisladores nos coloca como dominicanos al frente de la constelación de las naciones como propulsores de un nivel democrático más elevado y, a la vez, defensores del supremo derecho a la vida otorgada por Dios”, concluyó.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest