Confianza y amplias garantías en proceso de primarias abiertas de octubre



Confianza y amplias garantías en proceso de primarias abiertas de octubre

Las primarias abiertas que se realizarán el próximo 6 de octubre están revestidas de un alto nivel de confianza, garantía y transparencia, de acuerdo al diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Henry Merán, quien es miembro de la Comisión Nacional Electoral.

“Esto reviste el proceso de amplias garantías, de transparencia, de participación democrática”, dijo Merán al resaltar las garantías que ofrece la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El diputado peledeísta por San Juan respondió preguntas del programa El Sol de la Mañana sobre sus expectativas en torno a las primarias de octubre, a propósito de su queja en la conformación del bufete directivo de la Cámara de Diputados.

“Lo primero es que afortunadamente tenemos una ley, la 33-18, que permite que sea la Junta Central Electoral que organice, en primarias abiertas en este caso, el proceso electoral interno, de cara a la participación generalizada de la ciudadanía bajo el esquema que se definió”, recordó Merán a sus entrevistadores, que el PLD recogió en una nota de su Secretaría de Comunicaciones.

Dijo que los dirigentes del partido morado tienen una responsabilidad frente al pueblo de concluir el proceso electoral que se aproxima de forma decente.

“Todos los compañeros del PLD, tenemos la responsabilidad del compromiso frente al pueblo dominicano de la conducción del Estado, de manera decente”, aseguró.

Valoró el trabajo solidario y de principios boschista que realizan los militantes del partido en la actualidad, en las diferentes demarcaciones.

“Estamos haciendo un trabajo decente, respetuoso de los valores democráticos, de los principios de solidaridad partidaria y de compañerismo boschista”, dijo Merán al ponderar la propuesta de candidatura que a lo interno del PLD defiende, dando por entendido que “los demás compañeros también deben apegarse a esos principios”, concluyó el diputado del PLD.





Fuente: http://pld.org.do