CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA, PLD Y ALIADOS OFICIALIZAN CANDIDATURA A SENADOR DE TOMMY GALÁN POR SAN CRISTÓBAL

1 xEl Senador Tommy Galán, quien juró como candidato a seguir representando su natal San Cristóbal en la curul en la cámara alta, resaltó el ejemplo de compromiso social y solidaridad enarbolado por el Profesor Juan Bosch, que ha aplicado en su gestión el Presidente Danilo Medina, colocándolo en un lugar cimero en la historia.

 

Galán pronunció el discurso central del acto realizado el domingo en el municipio de San Cristóbal luego de la proclamación de su candidatura en un multitudinario acto realizado en pleno centro de la ciudad.

Aseguró que haber sido forjado en el crisol de las ideas, del ejemplo de justicia democrática, de compromiso social y solidaridad con los más humildes del Profesor Juan Bosch, ha sido la clave para desarrollar una gestión de compromiso social y solidad como representante de la cámara alta.

“Me sentí profundamente marcado por las en enseñanzas el dominicano más ilustre que ha parido la patria de Duarte, Sánchez y Mella y Luperón en el siglo XX, el propulsor y héroe de la revolución democrática; el prócer de la moralidad política, un hombre de racionamiento sencillo y practico; el abanderado de los pobres, de la dignidad humana, de la igualdad de los derechos civiles y políticos un hombre cuya capacidad de entrega e inteligencia cambiaron el destino de todo un pueblo, el gran inmortal Profesor Juan Bosch”, precisó Galán.

El candidato a Senador por San Cristóbal exhortó a los sancristobalenses a trabajar sin descanso para que el próximo 15 de mayo, Danilo Medina continúe en el poder para que la provincia siga avanzando.

 

“Desde Villa Altagracia, Palenque, Haina, Najayo, Nigua, Los Cacaos, Cambita Garabito y el más recóndito lugar de San Cristóbal; se levantaran a viva voz como un huracán e irán temprano a votar y Danilo arrasará en la primera vuelta electoral”, agregó el dirigente peledeísta.

Afirmó que bajo el liderazgo y visión de Danilo Medina se han construido modernas obras como escuelas, clínicas rurales, proyectos habitacionales, complejos deportivos, calles, aceras y contenes; y que en los próximos cuatros años con el apoyo del alto mandatario San Cristóbal brillará más.

“Como la obra de Danilo ha brillado en San Cristóbal, ahora San Cristóbal pondrá a brillar a Danilo… por lo que nos comprometemos a seguir trabajando por un San Cristóbal más justo, más equitativo y por la inclusión de todos los que menos pueden”, indicó.

Consideró que gracias a su gran obra de gobierno Danilo Medina es el Presidente con mayor popularidad en República Dominicana y América Latina.

“Es un verdadero honor para mí poder dirigirme hoy ante ustedes, me siento altamente emocionado por las manifestaciones espontáneas de amor que han expresado y por el apoyo del Presidente Danilo Medina. Nos hemos esforzado en trabajar con tesón para canalizar soluciones y llevar progreso a San Cristóbal, por lo que le agradezco el privilegio de volver a representarlos ante el senado de la República”, manifestó.

Pormenores del acto

 

El arribo del Presidente Danilo Medina a la tarima ubicada en la avenida Constitución, la vía mas ancha de la ciudad, en el centro del municipio, a 4.35 minutos de la tarde marcó el inicio del acto, que concluyó una hora y cinco minutos después.

Luego de presentar la línea de honor, que presidía la multitudinaria concentración, iniciaron los discursos, el primero en hablar, Julio Cesar Díaz, miembro del Comité Central del PLD y gobernador provincial destacó la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina, llamando a sus coterráneos a defenderla de los ataques de una oposición ciega e insensible.

Dijo que la enorme concentración realizada en la zona céntrica de la histórica ciudad, es el preludio de un seguro triunfo en las elecciones del próximo en la que los candidatos presentados por el PLD y aliados m junto al Presidente Danilo Medina alcanzaran un contundente triunfo.

En iguales términos habló Aníbal García Duverge, dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano, quien lo hizo a nombre de los partidos aliados.

“Para nosotros no es un reto ganar las próximas elecciones. El triunfo de la candidatura de Danilo Medina lo ha dado su excelente gestión de gobierno y el histórico pacto firmado entre el PRD y el PLD, que garantizan un seguro triunfo electoral el 15 de mayo del 2015” dijo.

Como en los anteriores actos Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de secretario general, le tomó el juramento al senador Tommy Galán, con lo que se oficializa su candidatura para seguir representando San Cristóbal en la Cámara Alta en el periodo que inicia el 16 de agosto próximo.

 

Junto al Presidente Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez y el proclamado candidato a Senador participaron en la línea principal los también miembros del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés Camacho, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Simón Lizardo, Juan de los Santos, Gonzalo Castillo y Carlos Pared Pérez.

También José Ramón Peralta, del Comité Central equipo organizador de la actividad junto a los miembros del Comité Central del PLD en San Cristóbal, sus diputados y alcaldes de los diferentes municipios de la provincia y Rafael Pérez Modesto quien es el coordinador electoral del PLD en la sureña provincia.

Por los partidos aliados participaron Miguel Vargas Maldonado, Presidente del PRD, junto a Fiquito Vásquez y una representación de los dirigentes locales, también el general Zorilla Ozuna del PCR, una representación de Consenso Electoral Reformista y otros reporesentantes de los partidos aliados.

Desde las primeras horas de la tarde, miles de militantes y simpatizantes comenzaron a congregarse portando pancartas, banderas, gorras de los partidos participantes y de lo movimientos de apoyo.

Antes y después del acto y desde la tarina del movimiento Decision Juvenil se disfruta de la música de la orquesta de Kinito Méndez, Mozart la Para, entre otros que le dieron un ambiente festivo a la actividad, reforzado por las consignas a favor de la candidatura del Presidente Danilo Medina y Tommy Galán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *