Comisiones del Comité Político recibieron los pálpitos de lo que piensa la base del PLD

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, valoró las reuniones regionales de los integrantes de ese organismo con las diferentes comisiones del Comité Político, previo a la reunión del plenario del Comité Central a celebrarse el 22 de este mes en la Casa Nacional para sancionar los proyectos de reglamentos derivados de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Opinó que en cierta medida activaron un órgano que no se reunía desde el primero de septiembre del 2015 para proclamar a Danilo Medina como candidato presidencial.

“La decisión de celebrar estos encuentros me pareció sabia, imagínate un cuerpo con 634 miembros oxidado por demás por falta de funcionamiento”, acotó Paredes en la nota divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Plantea que aunque “Tope no es pelea” en dichos encuentros se pudo tomar el palpito de lo que piensa el Partido por intermedio de los representantes del Comité Central.

Adelantó que la reunión del 22 servirá para enrumbar al Partido al cumplimiento de su propia institucionalidad y espera que allí se produzcan discusiones sabias, inteligentes y ricas.

Melanio Paredes insistió en que el motivo principal del encuentro es el establecimiento de reglamentos importantes para el buen desempeño partidario, entre estos, reglas disciplinarias, no aplicadas hasta el momento porque no existían.

Brevemente, y preguntado sobre la educación en el país, el también ex Ministro de Educación dijo que cualquier problemática del sector tiene que ver con la sociedad misma, por lo que debe prestarse atención al tema.

Se identificó con el dialogo entre los actores en los temas educativos en debate como el caso de Educación-ADP y la situación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest