Comisión PLD y aliados va a la Junta

IMG_6981PLD y aliados reiteran respaldo a decisiones  de la Junta Central Electoral.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las agrupaciones  que forman la alianza partidaria que sustenta la candidatura de Danilo Medina manifestó su respaldo a las reformas  que se han venido implementando al sistema electoral  en lo que concierne a la automatización del proceso.

En un  documento  depositado en la propia Junta Central Electoral los partidos del Bloque Progresista indican que los cambios en el sistema ofrecen mayor transparencia y garantía.

“Tenemos a bien informarle nuestro respaldo a las reformas electorales que se han venido implementando en lo que concierne a la automatización del proceso electoral”, se dice el documento firmado por los partidos que, junto al PLD,  forman el Bloque Progresista.

Precisan los partidos políticos que   la implementación del conteo y transmisión automatizados de la data electoral, desde los colegios electorales, constituye una repuesta positiva por parte del sistema de administración electoral.

“Por muchos años hemos  reclamado el voto electrónico en nuestro país, como una forma de revestir la auténtica legitimidad a los funcionarios electos, y respetar la libre expresión de la voluntad soberana de los electores libremente expresada en las urnas”, se destaca en el documento firmado por las agrupaciones que han conformado el Bloque Progresista, en las que se incluye los mayoritarios PRD y PLD.

El Partido de la Liberación Dominicana se hizo representar en la entrega del documento a la JCE por Reinaldo Pared Pérez, su secretario general, y César Pina Toribio, delegado ante la Junta Central Electoral.

Por igual el bloque partidario que sustenta la candidatura del Presidente Danilo Medina  respaldó la más reciente resolución que persigue complementar la automatización “con otras medidas alternativas reclamadas por sectores políticos para proveer mayores niveles de garantía y transparencia al proceso electoral.

El delegado del Bloque Institucional Demócrata (BIS), Manuel Soto Lara, fungió como vocero del Bloque Progresista y dijo que defienden el conteo electrónico por ser un paso de avance y que para ellos, que no tendrán delegados en los colegios electorales, es una garantía de que sus votos serán contados.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest