Comisión Nacional Electoral del PLD pasa balance al proceso interno. Anuncia para el sábado y domingo inscripciones de aspirantes

cne-pld4La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana tras calificar de exitosa la jornada de inscripción de los aspirantes a las candidaturas a regidores y vocales del pasado fin de semana, conminó a sus representantes a doblar los esfuerzos el sábado y domingo venidero para que las inscripciones de aspirantes a candidatos a alcaldes, alcaldesas, directores o directoras de distritos y diputados y diputadas sea coronado con el éxito.

En una asamblea con los Enlaces municipales, de Circunscripciones y provinciales se informó de los lugares en donde se realizará el próximo 13 de diciembre las elecciones internas, pendiente solo de algunos informes relacionados con las alianzas con otras fuerzas políticas.

Las inscripciones de los aspirantes a cargos congresuales, alcaldías y directores de sistritos municipales se realizara este sábado y domingo en toda la geografía nacional con lo que concluirá una segunda fase del proceso interno.

La Asamblea efectuada este jueves con los Enlaces se desarrolló en el Gran Salón de de la Casa Nacional Nacional y fue encabezada por Lidio Cadet, coordinador de la comicion electoral, Danilo Díaz, Lupe Nuñez y Armando García, miembros y contó con la presencial de Alma Fernandez, integrante del Comité Político, quien coordina los trabajos electorales en la provincia La Vega.

El secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, informó que la jornada de inscripción se hará el sábado 21, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el domingo 22, de 9:00 a.m. a una de la tarde.

Díaz explicó que se recibirán los documentos de los aspirantes a alcalde o alcaldesa, así como los que aspiran a cargos congresuales o directores distritos municipales.

En dicha asamblea, también informó los lugares donde la dirección del PLD se reservó los cargos congresuales y municipales, aclarando que esta reserva no incluye a los regidores, quienes tendrán que participar en las elecciones internas.

De su lado, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, dijo que todavía existe una reunión pendiente con los aliados en la que se va a sellar la fase final del proceso de negociación y que eso quedaria resuelto este viernes.

Cadet manifestó que el proceso de inscripción de los aspirantes a regidores y vocales del fin de semana pasado, se inscribieron más de 4,000 peledeístas fue todo un éxito.

“Esa cantidad desbordo nuestra expectativas, pensamos que se iban a inscribir uno tres mil compañeros y compañeras y en realidad se registraron más de 4 mil 098 aspirantes sin que se reportara incidente alguno.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral expresó que luego de concluido estos dos pasos, solo estaría pendiente las elecciones primarias pautadas para el 13 de diciembre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *