CNE del PLD busca correctivos a los lugares en donde se registró un excedente de asipirantes



CNE del PLD busca correctivos a los lugares en donde se registró un excedente de asipirantes

La Comisión Nacional Electoral (CNE)  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reitera  que este miércoles a las seis de la tarde,  vence el plazo para las impugnaciones a la inscripción de los precandidatos que tramitaron su documentación ante las diversas comisiones municipales y provinciales electorales desde el 27 al 30 junio.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones se hace eco de la circular de la Comisión Nacional Electoral del pasado fin de semana en la que se establece el plazo para las impugnaciones.

“Por otra parte, les comunicamos que la impugnaciones de precandidaturas solo serán recibidas hasta el miércoles 10 de julio 2019, a las 6.00 p.m en la Casa Nacional de nuestro Partido”, se precisa en  la circular que ha sido remitida a los Enlaces en las comisiones municipales y provinciales electorales y que se publica en las páginas en la web del PLD.

De otro lado desde la Comisión Nacional Electoral se está convocando  para este jueves en horas de la tarde,  en la Casa Nacional del PLD a precandidatos y precandidatas  de lugares en donde se registró un excedente de aspirantes.

El propósito de la convocatoria es procurar un mecanismo para seleccionar los precandidatos respetando  el límite que estableció el Reglamento para la Aplicación de la Ley de Partidos de la JCE, que no debe exceder de 64 los precandidatos y precandidatas.

La convocatoria para el jueves a las tres de la tarde  en la Casa Nacional es sobre todo a  los aspirantes a regidores de los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

 

 





Fuente: http://pld.org.do