Carlos Amarante Baret afirma que población valora prudencia y madurez del PLD

carlos-amarante-baretPara Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, esa organización política ha dado una vez más muestra de madurez al sentarse a discutir temas de interés nacional con la oposición.

Amarante Baret considera que esa muestra de madurez exhibida por el Partido de la Liberación Dominicana es valorada en su justa dimensión por la sociedad Dominicana.

“La gente valora la madurez, lo prudente que somos, y entonces eso se refleja en las contiendas electorales”, explicó Amarante Baret, entrevistado en el programa Hoy Mismo, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

Expresó que la dirigencia del PLD no está ensoberbecida y que por el contrario, lo que han sido es magnánimo, manifestando que el deseo de su dirección política y de todo el Partido es aprobar los proyectos como la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que viene demandando la sociedad con el mayor de los consensos

“Y por tanto, creo que el PLD lo que ha dado es una muestra de madurez cuando se sienta con la oposición e incluso con otros actores en una mesa de negociaciones para consensuar determinadas leyes”, explicó Amarante Baret.

Aclaró que en los actuales momentos el Partido de la Liberación Dominicana tiene suficiente poder en la toma de decisiones, pero que ha sabido administrarse, pues la intención no es avasallar a nadie, sino poner el poder al servicio de la gente.

“No vamos a cambiar nuestra forma de ser porque nosotros acabamos de ganar las elecciones con el mayor porcentaje de votos en la historia de la República Dominicana”, enfatizó.

Carlos Amarante Baret señaló que el radicalismo exhibido por algunos sectores de la oposición obedece propiamente a situaciones internas de esos grupos.