Camacho: Amplio respaldo es una forma de reconocer labor del Presidente Medina en área de Educación

Rcamacho-idalgo01adhamés Camacho, Secretario de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Rcamacho-idalgo01adhamés Camacho, Secretario de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Rcamacho-idalgo01adhamés Camacho, Secretario de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, agradeció al magisterio nacional su confianza en las actuales autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores, también rectificada en las urnas para dirigir otro trienio al frente de dicho gremio.

“Por valorar de manera positiva, la entrega y dedicación de los compañeros y compañeras que desde el Comité Ejecutivo Nacional y desde las 155 seccionales del país, representan de manera digna los legítimos intereses del magisterio”, expresó el miembro del Comité Político del PLD en un documento entregado a los medios de comunicación en conferencia de prensa este martes.

Radhamés Camacho externó también su agradecimiento a las corrientes magisteriales que respaldaron la plancha número uno en las elecciones de la ADP, haciendo más amplio el triunfo de un grupo de hombres y mujeres que lucharán día a día por una mejor representación docente.

“Reconocemos la entrega y aporte de las corrientes magisteriales Salomé Ureña, Emilio Pruhomme y la Eladio Peña de la Rosa quienes formaron parte del bloque de alianza ganador”, expresó el también diputado nacional en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El profesor Radhames Camacho, en compañía del reelecto presidente de ADP. Eduardo Hidalgo y de los directivos de la corriente Eugenio María de Hostos, al agradecer a profesores y corrientes magisteriales sumados al triunfo, sostuvo que ese alto porcentaje que votó a favor de la alianza dio una explicación clara de cuál es la orientación del pueblo dominicano en el ámbito magisterial.

La corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y sus tres corrientes aliadas obtuvo el 59.10 por ciento en la boleta nacional y el 74.4 por ciento en la local, obteniendo el control de 120 seccionales municipales de un total de 155.

Camacho destacó que el apoyo encontrado es también una forma de reconocer la labor del presidente Danilo Medina, patrocinador de una revolución educativa palpable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *