Bondades del voto automatizado – Partido de la Liberación Dominicana



Bondades del voto automatizado - Partido de la Liberación Dominicana

Danilo Díaz del C.P. del PLD advierte del peligro de campañas de descrédito contra JCE

Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió del peligro que representa para la democracia apostar a pretender desacreditar a la Junta Central Electoral, como estaría sucediendo desde instancias partidarias y mediáticas

“He visto el propósito de apostar a eso cuando se tiene poco tiempo para las elecciones de febrero, que constituye un reto desafiante porque se deben organizar dos procesos, con esquemas diferentes a las anteriores elecciones” apuntó Díaz a sus entrevistadores del programa El Día.

En su condición de delegado ante la Junta Central Electoral recordó que las novedades en la forma de ejercer el voto ha debido implementarse por la complejidad del voto preferencial, que ha sido siempre un reclamo de la sociedad.

Dice que el voto automatizado ha dado la facilidad al sistema electoral de tener un escrutinio a tiempo y prepararse para los reclamos, que manera normal, se producen en todos los procesos.

“En lugar de una campaña en contra debemos aportar a la Junta Central Electoral, que está haciendo un trabajo serio y además cuenta con la credibilidad que exhiben los miembros de su pleno” apuntó el también secretario de Asuntos Electorales del PLD.

Danilo Díaz reiteró que el Partido de la Liberación se acoge a la resolución de la Junta Central Electoral que decidió el Conteo Manual y Voto Automatizado, incluyendo a dicha modalidad de votación la incorporación de un lector de huellas dactilares, a los fines de garantizar la integridad inequívoca de la identificación del votante.

Valoró la virtud del Voto Automatizado que dinamizó el proceso, no registró protesta alguna y permitió ofrecer resultados en tiempo record, transparencia, entre otros detalles de mejoría de la forma de elección.

Se manifestó de acuerdo con las auditorías a las máquinas y sistema para mejorar el proceso, que robustecen la transparencia y eficiencia del voto.





Fuente: http://pld.org.do