Bichara se manifiesta contrario a pronunciamientos opositores con tintes violentos

Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestionó este martes el manifiesto de violencia de los promotores de marchas y movilizaciones en el país, otra acción que desvirtúa el objetivo de una acción que debe agradar y comprometer a una gran mayoría.

“Entiendo que debemos colocarnos a la altura de una sociedad que ya está en el 2017 y que hay conductas humanas que han sido superada, que existen otros mecanismos para hacer valer los principios y que tenemos que caminar hacia un país institucional y una sociedad de derecho”, expresó el dirigente en nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

En ese orden, el también vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), agrega que “las banderas que se enarbolan ahí son aspiraciones históricas del pueblo dominicano”, con las que el PLD y el gobierno comparten, aunque rechaza las acciones politiqueras.

Sin embargo el político enfatizó que hay un temas que viene a dañar el proceso y es cuando se quiere sacar político partidarios ya que desvirtúa los objetivos reales que puede tener un movimiento y una aspiración ciudadana.

“Entiendo que lo que hay que cuidar es que no se contamine que no se monten ahí intereses oscuros que buscan desestabilizar y crear el caos en el país”, subrayó Bichara, opuesto a cualquier acción de violencia que cree malestares sociales a lamentar, como se ha insinuado con las declaraciones ofrecidas el pasado domingo.

Rubén Bichara dijo que hay un grupo de acciones por las que sí hay que velar y por la cual trabajar y que en la medida que esta se cumplen, redundará en beneficio de todas y todos.

“En la medida que se respetan los poderes, la justicia hace su trabajo con el tiempo y la dilación que debe hacerlo, el presidente hace su trabajo como presidente, y los demás poderes hacen su tarea, pienso que eso es lo que nos asegura un país con el nivel de desarrollo que aspiramos y se respeten las libertades públicas”, puntualizó.

El dirigente del PLD participó en el programa Hoy Mismo, donde al externar su punto de vista sobre la reunión del Comité Central el pasado sábado, la calificó de armónica como sucede normalmente en esa organización.

“Inició con un reconocimiento al presidente y a su gestión y fue un punto importante porque el Comité Central a unanimidad le dio su respaldo, ratificando la decisión que anteriormente había hecho el Comité Político”, concluyó.