Alcalde Roberto Salcedo dice que tiene entre sus planes construir un anfiteatro en Gualey

Roberto Salcedo, alcalde la ciudad de Santo Domingo y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció la construcción y entrega este año de un anfiteatro en el Parque Iberoamericano, lugar que para las próximas navidades se convertirá nuevamente en Parque de Luces, el cual, adelantó, volverá a ser un referente en la región.

“No tendremos que ir a Romana a Altos de Chavón para disfrutar de un evento. Tendremos un Chavón aquí en el Distrito Nacional con capacidad para unas 3 mil personas”, adelantó Salcedo al participar en la Mesa del Dialogo Semanal que organiza su Partido a través de la Juventud Peledeista (JPLD).

Anunció también que la alcaldía tiene también como meta, la construcción en el año 2015 de un anfiteatro en la Circunscripción No 3, la mas poblada de la capital, ubicada en la otrora parte alta de la ciudad; específicamente en el corazón de los sectores populares de Gualey, y otros, en donde reside un sector talentoso y amante de la cultura. Aduce.

El dirigente del PLD, al referirse al anfiteatro a ser abierto este mismo año, lo consideró un desafío, dado que está llamado a superar la acogida que se dio al Parque de Luces, que atrajo una cantidad histórica de público.

Recordó que el Parque de Luces que funcionó en las pasadas navidades recibió mas de 3 millones de dominicanos, lo que saludó por ser momento en que la familia quiere estar unida.

“Nunca antes, ninguna actividad había recibido tantas personas como el Parque de Luces. Un mes y una semana recibiendo gente, aquello fue sencillamente impresionante”, destacó el Alcalde de la capital.

Roberto Salcedo quien se desarrolló el tema “Avances, retos y desafíos de la Ciudad de Santo Domingo”, presentó como uno de los desafíos, el crecimiento vertical de la ciudad de Santo Domingo, donde en espacio donde habitaba una familia pudieran vivir 20, multiplicándose la demanda de servicios de recogida de desperdicios sólidos y el drenaje de las aguas.

Entre los logros señalados por Roberto Salcedo en su gestión municipal es haber rescatado el Carnaval del Distrito Nacional, tanto así que es reconocida Santo Domingo como “Capital del Carnaval” por parte de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *