Alburquerque responde al PRM y al PRSC, los acusa de oponerse a aprobación Ley de Partidos

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó a los partidos Reformista Socialcristiano y Revolucionario Moderno de oponerse a que la Ley de Paridos y de Régimen Electoral se conozca y aprueben, por la postura contradictoria que han asumido con relación al tema.

Explica que ahora cuando la Junta Central Electoral (JCE) formaliza la introducción de un proyecto en el Congreso, se despachan solicitando el dialogo, que abandonaron cuando las cosas se encaminaban.

“El PRM y el Partido Reformista inexplicablemente ahora quieren dialogar. Ellos rompieron las jornadas convocadas por Monseñor Agripino Núñez Collado”, dijo Alburquerque enrostrando las contradicciones de las agrupaciones opositoras al PLD.

Precisó entonces que ahora se están oponiendo a que el proyecto presentado por la Junta Central Electoral se ventile en el Congreso.

“Es que no se dejan entender, lo que demuestra que en el fondo no quieren la Ley de Partidos ni la del Régimen Electoral”, comentó.

El también jurista recordó que es un mandato constitucional que establece que los partidos políticos se rijan por una ley y que la Ley Electoral vigente se acople a los cambios de la Carta Magna promulgada en el 2010.

Rafael Alburquerque conjuntamente con César Pina Toribio, ambos miembros del Comité Político del PLD, representaron esa organización en el encuentro realizado el martes último con la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República en donde manifestaron la disposición de todo el PLD para que se conozcan y aprueben ambas leyes.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest