Alburquerque afirma que agenda del ex presidente Leonel Fernández es regida por los compromisos internacionales y dinamización del PLD.

Rafael-Alburquerque-1Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló este día que en los actuales momentos prima en el ex presidente Leonel Fernández el interés del relanzamiento del PLD en el plano local y en el internacional cumplir con los compromisos de una amplia agenda que tiene.

Descartó las dos veces ex vicepresidente de la Republica que en la agenda del ex mandatario haya espacio para el proselitismo con miras al proceso del año 2020.

“El presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, está involucrado en una labor internacional importante”, subrayó  Alburquerque  quien dijo tener  contacto continuo con el ex mandatario.

Entrevistado en el programa Diálogo Urgente, Rafael  Alburquerque subraya que Leonel Fernández está presidiendo la Fundación Europea América Latina y el Caribe, una fundación de colaboración y ello  le quita mucho tiempo.

“Como presidente de Partido, solo está interesado en ver como la comisión designada para la aplicación de las resoluciones del VIII Congreso Norge Botello comience a trabajar”, apuntó el dirigente en la nota divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Insistió en que  su enfoque en este momento es su compromiso internacional  y a nivel local en que se aplique la reingeniería al PLD, fruto de su más reciente congreso.

En ese sentido, Rafael Alburquerque dijo que es a todas luces extemporáneo enfrascarse  desde ya a una candidatura para el año 2020, como se quiere presentar desde el litoral opositor al PLD.

Se identificó con la regularización de las campañas electorales, al señalar que aquí se quiere permanecer en esta durante cuatro años cuando en países desarrollados como España, solo dura 2 semanas.

Haciendo una breve panorámica al escenario electoral pasado, manifestó que la oposición sabía que habría un triunfo arrollador para el Partido de la Liberación Dominicana y trataron de ilegitimarlo.

“Que quisieran crear un escándalo eso es otra cosa” subrayó Alburquerque al plantear que su amigo  Rafael  Blanco del CONEP  no tuvo el  cuidado al hablar  de que el sistema electoral dominicano colapsó, ignorando los avances que se han producido.

“Porque aquí antes hubo granadazo en la Junta Central Electoral. Hubo fallo histórico, hubo palitos en la Junta Central Electoral y ya nada de eso se ve”, recordó.

Alburquerque manifestó que ya  los dirigentes del PRM que ganaron una posición están recibiendo su certificado y que resulta chocante que se asuma que si hubo  fraude donde se perdió pero no lo hubo donde se ganó.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest