Activa participación de dirigencia del PLD en seminario formativo realizado en Nueva York

Con una alta valoración de los participantes y panelistas culminó el seminario “Avances en los Gobiernos del PLD en las áreas de Economía, Obras Publicas y Educación” realizado por el Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York.

El seminario, que tiene como uno de sus objetivos, analizar las contribuciones de los Gobiernos del PLD al desarrollo y modernización de nuestro país y su impacto en el crecimiento y consolidación del Partido de la Liberación Dominicana como principal fuerza política de República Dominicana, desarrolló seis entregas en territorio nacional, convocando a los dirigentes provinciales, reunidos en bloques regionales.

La actividad formativa realizada en la escuela Dunke Ellington School (P. S. 4), localizada en el 500 Oeste de la calle 160, entre las avenidas Ámsterdam y Broadway en el alto Manhattan es la séptima entrega de la propuesta que ha contado con el respaldo de la dirigencia peledeísta.

Al iniciar el conversatorio, pues la dinámica se acoge a la modalidad de taller, Frank Cortorreal, presidente de la seccional estatal del PLD en New York ofreció la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia que tiene para las y los peledeistas que se socialicen los logros y conquistas alcanzados por Republica Dominicana en los gobiernos peledeistas.

“República Dominicana es el país que más ha crecido de América Latina y según datos y proyecciones de la CEPAL, el Banco Mundial y el Fondo Momentario Internacional, estará liderando la región con un crecimiento de su PIB aproximado a 6 por ciento” dijo el también Embajador de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas.

Alejandrina Germán, en su calidad de titular de la Secretaria de Formación Política hizo la motivación inicial al seminario, reiterando los compromisos asumidos por las y los peledeístas con la formación en política.

“La formación en política es lo que permite a los dirigentes de los partidos defender los principios y concepciones que les dan sustento” declaró Germán motivando a los dirigentes participantes a insistir en ese aspecto, que es además, una decisión adoptada en los congresos ordinarios pasados.

Eduardo Selman, titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior, órgano de trabajo, que conjuntamente con Formación Política, organizó el seminario, abordó el tema de la infraestructura.

Daris Javier, sub secretario de Asuntos Económicos, reitero que el PLD, por ser la organización más fuerte en el aspecto institucional, y mantener la estabilidad macroeconómica durante todo su ejercicio de gobierno, representa es la garantía del sistema democrático en el país.

Mery Valerio, al abordar el tema educativo presentó las cifras de la construcción de escuelas, de la integración de la tanda extendida y como esos pasos han ido aumentando la calidad y aprovechamiento de los alumnos.

De cada intervención se dio paso a un debate y al final Alejandrina Germán clausuró el encuentro destacando la calidad de los expositores y la activa participación y motivación de los dirigentes participantes.

En las redes sociales y los portales en la web del Partido de la Liberación Dominicana el seminario “Avances en los Gobiernos del PLD en las áreas de Economía, Obras Publicas y Educación” se desarrolló con una notable presencia, marcando tendencia.