Abel Martínez afirma que se hace necesario una depuración correcta de los padrones de los partidos

Abel Martínez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se identificó con la decisión de ese organismo para consultar con expertos en derecho constitucional si es o no factible celebrara las primarias de los partidos simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Sostiene Martínez que tanto esa organización como los demás partidos del sistema no están preparados para organizar elecciones internas confiables.

Las declaraciones fueron externadas por el también Alcalde de Santiago de los Caballeros por el PLD en el programa “Diálogo Libre”, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

En torno a la discusión que existe a lo interno del PLD por el tipo que padrón que utilizaran en sus primarias, Martínez expresó que respeta la disposición de consultar a expertos antes de tomar una decisión dispuesta por el Comité Político.

Manifestó que los padrones de los partidos políticos no están hechos de la manera correcta y no han sido auditados. “En nuestro padrón, por ejemplo, y pasa en otros, que hay cientos de miles de personas peledeístas que tienen hasta vida partidaria y no están en nuestro padrón”.

Agregó que hay cientos de miles que no son peledeístas, que no son de ningún partido o son de otros partidos y están en nuestro padrón, “entonces estos padrones están contaminados”, explicó el alcalde del municipio Santiago de los Caballeros.

En ese sentido cree que “independientemente de que con la Ley de Partidos se establezcan primarias abiertas o cerradas se necesita una depuración correcta de los padrones de los partidos políticos en caso de que sean primarias cerradas, y que los árbitros no sean necesariamente los propios partidos”.

El dirigente político reiteró que “los partidos no estamos en capacidad de arbitrar elecciones”. Durante la entrevista publicada completa en el Diario Libre Martínez habla de su gestión municipal y otros temas políticos.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Creampie
Blowjob
Threesome
Threesome
Threesome
Anal
Threesome
Threesome
Creampie
Blowjob
Blowjob